domingo, 14 de junio de 2015

War of the Dead

War of the Dead

Si te gustan los zombies y te gustan las películas bélicas, quizás esta sea tu película o quizás no, espero tu opinión

Breve resumen y opinión:

Nos encontramos en plena guerra mundial, la segunda para ser más precisos, un grupo de soldados estadounidenses y finlandeses, comandados por el capitán Stone, tienen una misión secreta que se trata de encontrar un Bunker alemán.

En medio se topan con un grupo de soldados alemanes que son abatidos. Durante la noche, mientras descansan, son atacados nuevamente por este grupo de soldados alemanes ¿como pueden personas supuestamente muertas volver a la lucha?

La respuesta es mas que obvia: son zombies. Los alemanes han logrado encontrar una manera de revivir a los muertos, de crear soldados letales.

Voy a ser sincero, es una película de clase B, del género de terror y sub género zombie.
War of the Dead


Realmente es una película respetable, si no sos de ver este tipo de films me vas a querer colgar en medio de una plaza, pero alguien que ha visto esta clase de films, sobre todo de este sub género, se va a encontrar con una peli llevadera y entretenida.

El fuerte del film está en la fotografía y efectos especiales a cargo de Hannu-Pekka Vitikainen. Tengan en cuenta que se realizó con 1,1 millones de dólares, hay que destacar que es la película más cara de Lituania y por favor corríjanme si me equivoco, pero tampoco es un país de una importante trayectoria fílmica.

La producción tomó más de ocho años, con muchos cambios tanto en reparto y el equipo. Se titulaba originalmente Guerra de Stone, protagonizada por James Van Der Beek (quien fuera el protagonista de Dawson's Creek) pero por motivos que desconozco se bajó del proyecto.

Reparto Principal: Andrew Tiernan, Mikko Leppilampi, Samuli Vauramo, Mark Wingett, Jouko Ahola, Antti Reini, Magdalena Gorska, Andrius Paulavicius.

Director: Marko Makilaakso

Es su primer largometraje, ha realizado diversos trabajos para la TV (principalmente documentales) y cortos pero este es su primer largo.

Guionista: Marko Makilaakso

War of the DeadComo casi siempre, se cumple la regla de oro, mientras mas abarcas menos aprietas. El guión es muy básico, para estar 8 años con este film uno podría esperar un poco mas, aunque convengamos que los recursos (escasos) están puestos mas que nada en la parte visual.

Estimados, nos estamos leyendo en la próxima reseña.

¡Que la fuerza los acompañe!



Año: 2011

Presupuesto estimado: 1,101,309 de dólares. Fuente: IMDB al 24/05/2015

Recaudación mundial: Sin información.

Mi nota: 5 de 10

Nota IMDB: 4.1 de 10Fuente: IMDB al 14/06/2015

Nota rotten tomatoes: 5.6 de 10. Fuente: rotten tomatoes al 14/06/2015

Nota filmaffinity: 3.6 de 10. Fuente: Filmaffinity al 14/06/2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario